n El incendio forestal declarado en la noche del martes en Torreblanca y que ha afectado al Parque Natural del Prat de Cabanes se dio por controlado durante la mañana de ayer, según informó el Consorcio Provincial de Bomberos.

El fuego, que ya se había dado por estabilizado a las 18.15 horas de este miércoles, se inició en la noche de este martes una zona de cañas de Torreblanca y se extendió al parque natural del Prat de Cabanes.

Como confirmó la concejal de Medio Ambiente de Cabanes, Dolores Torreblanca, se registraron dos focos y el fuego fue provocado. El subdelegado del Gobierno en Castelló, David Barelles, informó ayer que se está trabajando en la localización del autor de los hechos. Asimismo, Barelles comentó que desde el Seprona se vigilan las zonas forestales para evitar incendios «y estamos a disposición de colaborar con el Consell para que el verano transcurra con disfrute y no se tengan que lamentar casos como este».

Dispositivo

El Consorcio Provincial de Bomberos ha coordinado un dispositivo de 213 efectivos y 27 vehículos para dar respuesta a los dos incendios ocurridos en la provincia durante esta semana en Montán, que se declaró el domingo, y en el Prat Cabanes-Torreblanca. Este dispositivo, formado por medios propios y por medios de la Generalitat asignados al Consorcio, ha permitido una respuesta ágil y pertinente a ambos sucesos en la provincia.