Un total de 74 personas han sido sancionadas por conducir bajo los efectos del alcohol o las drogas durante las fiestas de La Magdalena de Castelló, según ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

Con motivo de las fiestas patronales, la Guardia Civil de Tráfico de la provincia estableció, durante la semana de La Magdalena 2018, un operativo especial de controles de alcoholemia y drogas para aumentar la seguridad vial en los desplazamientos dentro de la provincia y alrededores de Castelló.

En total se han realizado 3.943 pruebas de alcoholemia y 118 pruebas de detección de drogas, a raíz de las que se ha sancionado a 47 personas por conducir bajo los efectos del alcohol y 27 por conducir bajo los efectos de las drogas. Además, un conductor ha pasado a disposición judicial por conducir bajo los efectos del alcohol en estas fechas.

Estos datos se suman a los que dio la semana pasada el concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Castelló. En materia de tráfico, a nivel urbano, se registraron 55 accidentes, lo que supone un ligero incremento respecto al año anterior motivado especialmente por los dos días de lluvia que se produjeron.

Sin embargo, se mantuvo la dinámica del año pasado respecto a los accidentes con heridos, con un total de 9, que se tradujeron en 19 heridos leves. Y en cuanto a las diligencias judiciales, durante las fiestas de la Magdalena la Policía Local de Castelló detuvo a 6 personas, 3 por delitos relacionados con violencia de género, 2 por violencia doméstica y 1 varón por el hurto de 8 teléfonos móviles en el recinto de conciertos.

Y de la actuación policial a la de los Bomberos Municipales, que realizó 85 servicios, una cifra similar a años anteriores. De estos, 24 corresponden a extinción de incendios en contenedores, papeleras y similares (10); incendios en viviendas o recintos (9), tres en transportes y dos de vegetación. También destacaron los 25 servicios de prevención relacionados con los actos festivos al acudir a las mascletades, castillos de fuegos artificiales, etcétera en previsión de que fueran necesarios por alguna emergencia.

En cuanto al Servicio Sanitario Municipal, se realizaron un total de 276 asistencias y solo se efectuaron 63 traslados a centros hospitalarios, es decir sólo un 23 por ciento, lo que quiere decir que el 77% restante de las atenciones médicas surgidas en la vía pública se solucionaron in situ y se evitó que los servicios médicos hospitalarios se sobrecargaran de trabajo.