n El CV Mediterráneo necesita dar lo mejor de sí mismo para evitar hoy, en la última jornada de la Superliga masculina de voleibol, el descenso de categoría. Los castellonenses viajan a la pista del Teruel, líder del campeonato y actual campeón de Copa, con la obligación de rascar al menos un punto, y esperar un resultado peor del Vecindario, su rival directo para evitar la última plaza de descenso.

El que ya está descendido es el Tarragona, colista sin triunfo durante toda la temporada. El horario de toda la jornada es unificado y los partidos darán comienzo a las 18.00 horas. Algo más asequible que el Teruel, pero tampoco sencillo, es el rival del Vecindario. Los insulares reciben al Ibiza.

El UBE L'Illa, tranquilo

Mejor lo tiene el otro representante provincial en la categoría, el UBE L'Illa Grau, que ha llegado matemáticamente salvado a la última jornada.

Los graueros recibirán al Textil Santanderina, en idéntica situación. El objetivo de ambas escuadras será concluir el campeonato con triunfo y así de paso adelantar a su rival de este fin de semana en la tabla.

Mientras que UBE L'Illa Grau derrotó en cinco sets a Ushuaïa Ibiza Voley, Textil Santanderina hizo lo propio, también en el tie-break ante CV Melilla. Ambos equipos tienen 23 puntos, y se encuentran en novena y octava plaza respectivamente, con tres puntos de ventaja respecto a los puestos de descenso de los que intenta salir el Mediterráneo. No lo tendrá fácil, su rival Teruel únicamente ha cedido una derrota en liga y necesita puntuar para ser campeón.