n El Ayuntamiento de Vall d'Alba aprobó en el pleno extraordinario celebrado ayer la renovación de la biblioteca municipal, la mejora del pabellón de la Barona y la remodelación de la placeta de Montalba.

Los tres proyectos se incluirán en el Plan Provincial de Obras y Servicios de la Diputación de Castellón para el ejercicio 2018, conocido como el Plan Castellón 135. La resolución municipal será trasladada ahora a la corporación provincial, para que pueda iniciar su trámite administrativo oficialmente.

Según las bases de subvenciones de la Diputación de Castelló, al municipio de Vall d'Alba le corresponden 115.900 euros. De esta cantidad, 55.385,99 euros irán destinados a renovar la Biblioteca Municipal, que sufrirá una remodelación integral para que el servicio se preste en mejores condiciones y con más servicios, «poniendo en valor un recurso que queremos que sea más útil y tenido en cuenta por los vecinos, especialmente los más jóvenes».

Asimismo, se van a destinar 25.000 euros para mejorar el pabellón de La Barona, una cantidad que permitirá poner en marcha la primera parte de actualización del recinto. El objetivo es que el recinto se adapte a las nuevas normas de seguridad de la Generalitat Valenciana, además de aprovechar el proceso para mejorar las condiciones de la infraestructura.

Por último, se van a invertir 14.614,70 euros en la remodelación de la Placeta de Montalba, mejorando su fisonomía.