Abonado a las remontadas, el Castellón es más líder. Los de Sergi Escobar sumaron en Paiporta la 13.ª jornada sin perder, y lo que es más importante, consolidaron la primera plaza. El Castellón ganó 2-3, liderado por Cubillas, y amplía la distancia con el Atlético Levante, que empató en casa con el Torre Levante y ahora es tercero a cinco puntos de los albinegros. Segundo se sitúa el Orihuela, a cuatro puntos del enrachado líder.

Por tercera semana consecutiva, el Castellón empezó perdiendo. Un cabezazo de Jordan en una falta lateral adelantó al Paiporta. El equipo de Escobar reaccionó antes del descanso. Cubillas recibió un pase de Ferreres para empatar en el minuto 40. Otra vez el 9 del Castellón fue decisivo: en el minuto 58 robó un balón y sacó un latigazo imparable ante el que Ángel, destacado en el tramo final del primer tiempo, nada pudo hacer.

En ventaja, el Castellón prolongó su dominio. Se sucedieron las ocasiones. Rubio tiró desde lejos a la madera. Arturo falló un penalti que había provocado Serra. Al poco Ferreres fue derribado en el área. Era el minuto 79. Iván Sales acertó desde los once metros.

No se rindió el Paiporta con el 1-3, y aún tuvo turno de réplica. Contreras de penalti añadió emoción a los últimos segundos. El Castellón sacó de centro y el partido había terminado.

La competición se detiene la próxima semana. Volverá el miércoles 4 de abril en Castalia. El Castellón recibirá al Silla sin Ximo Forner, que ayer vio la quinta amarilla y será sancionado.

Paiporta: Ángel, Adri, Amador, Cano, Carles Vidal (Loren, min. 49), Jordan, Moha (Álex Lazar, min. 66), Jonny (Raúl Julià, min. 74), Contreras, Pozo y Toni.

Castellón: Zagalá, Abraham, Dealbert, Arturo, Kike Ferreres, Castells, Ximo Forner, Javi Serra (Colomer, min. 84), Marenyà (Javi Rubio, min. 68), Juanjo (Iván Sales, min. 62) y Cubillas.

Goles: 1-0, min. 34: Jordan. 1-1, min. 40: Cubillas. 1-2, min. 58: Cubillas. 1-3, min. 79: Iván Sales, de penalti. 2-3, min. 93: Contreras, de penalti.

Árbitro: Morales Yuste, asistido por Cantón Vitoria y Villaescusa Alcarcón. Amonestó a los locales Pozo, Adri, Loren, Amador y Toni; y a los visitantes Castells, Ferreres, Forner y Abraham. Expulsó al local Cano en el minuto 88, por roja directa.

Estadio: El Palleter de Paiporta. Varios centenares de aficionados albinegros.