El Castellón de las doce jornadas sin perder comienza la defensa del liderato que alcanzó la pasada semana. Los albinegros encaran con ligera ventaja los nueve últimos partidos de la Liga regular. Los de Sergi Escobar han cimentado esa posición de privilegio en partidos como el que disputarán a partir de las 12.00 horas en el Palleter de Paiporta. Peleas de pico y pala contra rivales de la zona medio-baja y en césped artificial. Ahí demuestra el Castellón que se adapta a lo que sea. Lo hizo en campos como el del Almazora, el Ibense, el Recambios o el Buñol, y lo quiere hacer otra vez hoy, contra un Paiporta necesitado de puntos para evitar el descenso.

No ha caído el Castellón en lo que va de año 2018. Solo ha perdido un partido desde que Sergi Escobar tomara las riendas del equipo. Fue en Orihuela ante el conjunto escorpión, que ayer venció al Paterna 4-2, tras la expulsión de un visitante con 1-2 en el marcador, y aprieta la clasificación. Con un partido más, el Orihuela se sitúa segundo, a un punto de los albinegros. También pelea arriba el Atlético Levante, a tres del Castellón, y con el Torre Levante hoy como rival.

Lo bueno para el Castellón es que depende de sí mismo. La Liga está en su mano. Hoy conserva las mismas bajas que hace siete días. El central Enrique, el extremo Pedra y el mediapunta William siguen recuperándose de sus dolencias. El lateral Luismi no volverá en lo que queda de temporada. Repetirá pues salvo sorpresa la defensa del otro día, con Ferreres, Arturo, Dealber y Abraham, de izquierda a derecha. Por delante se espera movimiento, en la continuación de la política de rotaciones de Escobar. Apunta Castells a la titularidad, para ganar músculo, y podrían descansar titulares habituales como Marenyà, con carga de minutos, o Cristian Herrera, entre algodones durante la semana. Se espera un duelo marcado por el juego directo, la segunda jugada y la pelota parada: la cabeza de Cubillas y el pie de Rubio. Enfrente el Paiporta, en un duelo inédito en la categoría. Los locales pelean por no bajar.