n La magia ha vuelto a llenar de ilusionismo el municipio de Vila-real con motivo de la celebración de la XI edición del festival «Màgia x ací». Desde las calles y el mercado, a las residencias de ancianos, pasando por el Auditorio, diferentes enclaves han acogido espectáculos aptos para todas las edades que han logrado sorprender al público asistente.

El festival abrió el jueves 22 el apartado de «Màgia Solidària», que llevó al mago de la Vilavella, Yunke, y a los vila-realenses Patricia Ferrero y Andy a las residencias y centros de ancianos de la ciudad. El viernes fue el turno de la «Màgia al carrer», con una propuesta de juegos y participación, donde el público disfrutó de un mundo mágico en el que nada fue lo que parecía.

Llegado el fin de semana, el festival acogió los espectáculos más especiales y durante la jornada del sábado por la mañana la magia asaltó el mercado, por la tarde estuvo en la plaza Mayor y ya por la noche fue la protagonista en el Auditorio de la mano de la Gala Internacional. Así, el espectáculo conducido por Luis Larrodera contó con Juan Mayoral, la portuguesa Solange Kardinaly, el argentino Henry Evans y la china Huang Zheng, todos ellos magos muy reconocidos a nivel mundial. Finalizado el espectáculo, tuvo lugar el truco de escapismo que volvió a protagonizar Yunke, con Luis Larrodera como presentador.

La tradicional Gala Familiar cerró la XI edición de festival «Màgia x ací» durante el mediodía de ayer en el Auditorio. El Mago Pako, Juan Luis de Jerez y Murphy sorprendieron a mayores y pequeños con un espectáculo muy atractivo en el que pudieron disfrutar tanto niños como mayores. Porque la magia no entiende de edad.