n El Ayuntamiento de Segorbe volverá esta semana a ofrecer el servicio de autobús adaptado para mayores, denominado popularmente Yayobús, después de dos meses interrumpido debido a «una grave avería en el motor del vehículo, entre otras cuestiones», según confirmaron desde el ayuntamiento.

Fue a finales del pasado enero cuando este trasporte social adaptado se estropeó sin ser sustituido por otro vehículo municipal por tratarse de «un vehículo adaptado», para el transporte de personas mayores y con discapacidad funcional. Ahora, tras la reparación del mismo que está prevista para esta semana, el servicio volverá a ponerse en marcha con el fin de que las 69 personas que cuentan con el carnet que les permite subir en él, puedan trasladarse y usar las dos rutas que realiza al día en base a las necesidades de sus usuarios.

Desde que se iniciase este servicio como una de las apuestas del equipo de gobierno la confirmaba la concejala de bienestar social, Yolanda Sebastián, «se mostró encantada con la aceptación que está teniendo la iniciativa que cuenta además con la profesionalidad de Alfred, como conductor». Sebastián explicó que desde su puesta en marcha ha ido incrementándose el número de usuarias frecuentes, público mayoritariamente femenino, y también han aumentado las solicitudes del carnet para usuarias ocasionales». En este sentido, la edil explicó que las finalidades para su uso son diversas pero en su mayoría son para «acudir al centro sanitario, realizar compras, ir a visitar familiares o acceder a servicios».

Previa solicitud, todas las personas mayores de 70 años o con algún grado de discapacidad reconocida oficialmente por la el Consell residentes en Segorbe y las vecinas pedanías de Peñalba y Villatorcas, pueden solicitar el carnet para beneficiarse del servicio.