Un presunto maltratador ha matado al padre de su exnovia y ha herido a la hija de la mujer en un aparente ataque en venganza contra la mujer, que le había denunciado por amenazas y malos tratos apenas 24 horas antes. Los hechos han sucedido poco antes de las cinco de la tarde en una vivienda del Grao de Castelló, donde residía la víctima mortal.

Según fuentes de la investigación, la mujer se presentó ayer, por primera vez, en la comisaría de la Policía Nacional de Castelló y denunció al que era hasta ahora su compañero sentimental, de 46 años, por amenazas y malos tratos. A continuación, según fuentes de la Delegación del Gobierno, fue trasladada a un centro de acogida para mujeres víctimas de maltrato, precisamente para evitar que el denunciado la encontrase.

Poco antes de las cinco de esta tarde, el ahora detenido, entró en casa de los padres de su expareja y, armado con un cuchillo, asestó varias puñaladas a su suegro, de 70 años, cuando este trató de impedirle el acceso al interior. Además, hirió en una mano a la hija de su excompañera sentimental, de 21 años, que ha sido trasladada al Hospital General de Castelló.

El presunto asesino, que resultó herido con el mismo cuchillo durante el forcejeo con su suegro, fue detenido de inmediato por agentes de la Policía Nacional y trasladado a la comisaría de Castelló.