n La alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués presidió ayer la Junta Local de Seguridad con motivo de la celebración del Sansan Festival que tendrá lugar en Benicàssim del 29 al 31 de marzo. A la reunión asistió también el subdelegado del gobierno en Castelló, David Barelles, además de los representantes de los diferentes cuerpos de seguridad nacionales y locales, estamentos de emergencias y dirección del festival.

El dispositivo de seguridad que pondrá en marcha este año se establece en cerca de un millar de órdenes de servicio en total durante los tres días de festival, lo que supone movilizar alrededor 200 personas, entre Guardia Civil, Policía Nacional, Policía Autonómica, Policía Local, Bomberos, Protección Civil y servicios sanitarios.

Este año, ante el buen funcionamiento de la planificación de accesos al recinto del festival, se repetirán itinerarios y zonas de aparcamiento. Así, para evitar confluencias de tráfico interno del festival y local con la operación de movilidad de Semana Santa, los accesos al recinto se realizarán por la CV-147, conocida como carretera del Desierto de las Palmas. Esto permitirá laminar la entrada sin afectar a la N-340. Además, este año se va a mejorar la señalización de los accesos y las fórmulas de movilidad sugeridas a los asistentes. Durante el Sansan Festival 2018 se espera la asistencia de alrededor de 10.000 personas diarias y la presencia de alrededor de 1000 campistas en la zona norte para activar el consumo en el comercio local.