El Partido Popular de la provincia de Castelló ha presentado denuncia ante la Policía Nacional «por las pintadas en apoyo a los golpistas que realizaron las Brigadas Anti Fascistas de Castellón (BAF CS) durante la madrugada del lunes en la fachada de la sede del PPCS». En la pintada se podía leer 'Llibertat preses polítiques' y firmaban como autores BAF CS.

La secretaria general de los populares, Elena Vicente-Ruiz, ha señalado que «no vamos a permitir actuaciones que pretendan amedrentar al Partido Popular, que alientan comportamientos antidemocráticos como hacen los políticos de Compromís yendo a manifestaciones en favor de los presos catalanes que están en las cárceles por saltarse la ley y por presunta prevaricación».

Visto que no es la primera vez que la sede del PPCS sufre ataques por parte de los mismos autores, y que con motivo del referéndum ilegal del 1 de octubre las Brigadas Anti Fascistas de Castellón lanzaron pasquines independentistas desde la azotea del ayuntamiento de la ciudad, «pedimos a la alcaldesa Amparo Marco colaboración y que ceda las imágenes para que se puedan identificar a los autores».

Para la secretaria general del PPCS, «si la alcaldesa denunció el lunes estas pintadas, debería colaborar con las fuerzas de seguridad y no debería ocultar una información que es fundamental para poder identificar a aquellos que no solo atacan la sede del PP, sino que dañan el patrimonio local como la Cruz del Paseo Ribalta».

Vicente-Ruiz ha asegurado que «no se pueden consentir estos comportamientos antidemocráticos, ni mucho menos que representantes de Compromís como la concejal de Vila-real, Mónica Álvaro, participara en la manifestación en favor de los presos que están en la cárcel por ir contra la ley, que están en contra del Estado de Derecho y que con sus comportamientos hacen que los demás suframos estas actuaciones que tiene como objeto amedrentarnos».