La Asociación Cultural China Hong Teck y el Ayuntamiento de la Vall d'Uixó presentaron ayer el IV Encuentro de Danzas de León, que se celebrará dentro de la programación de las fiestas patronales de Sant Vicent Ferrer el 7 de abril a las 17.00 horas en la Avenida Cor de Jesús, con la participación de ocho equipos nacionales e internacionales.

El concejal de Cultura, David Lluch, y el presidente de Hong Teck, Santi Valls, dieron a conocer esta edición que se retoma después de dos años sin celebrarse y que contará con la presencia de grupos de la Vall d'Uixó, Murcia, València, Sevilla, Tarragona, Francia y Chile, que darán a conocer esta tradición que se remonta a hace más de 2.000 años.

Los participantes además de actuar en este evento también visitarán les Coves de Sant Josep y el poblado íbero y realizarán una visita guiada por el casco histórico, además de «conocer nuestras fiestas y nuestro folclore, que es muy rico», tal y como afirmó Lluch, quien añadió que «las expresiones culturales diversas enriquecen nuestra sociedad».

Por ello, Valls invitó «a todos los valleros y valleras y vecinos de alrededor» a que «disfruten de esta jornada, porque lo pasaremos muy bien». Además este encuentro es «el único que se celebra en España de esta disciplina».