Desde que el pasado 15 de febrero una de las profesoras del departamento de valenciano del IES Els Ports de Morella cogiese la baja por enfermedad varios grupos de alumnos se han quedado sin dar esta materia, ya que la plaza todavía no ha sido cubierta.

Desde la dirección del centro y la asociación de padres y madres (AMPA) han remitido sendas quejas a la dirección territorial en Castelló de la conselleria de Educación para que esta plaza sea cubierta en el menor tiempo posible. Según señalan, tanto desde la junta directiva del AMPA como el director del centro, Paco Monfort, los alumnos llevan cerca de mes y medio sin profesor de valenciano, una materia clave en la enseñanza en la Comunitat Valenciana. Una situación para la que «no hay derecho» y que causa gran «indignación», según argumentó el AMPA.

Asimismo, desde el AMPA lamentan que este hecho puede perjudicar seriamente al alumnado de segundo de bachillerato que desde febrero no están cursando esta materia y que el próximo mes de junio se presentan a la pruebas de acceso a la universidad. Tanto padres como docentes esperan que el nuevo profesor llegue en breve a las aulas, a ser posible a la vuelta de las vacaciones de Pascua.