El CD Castellón ha anunciado este jueves que propondrá en una próxima Junta General una ampliación de capital que dotará a la entidad albinegra de una inyección de aproximadamente 1,1 millones de euros. Con esta cantidad, más los 318.000 euros que restaban por cubrir de la ampliación propuesta el pasado mes de noviembre, se podrá llegar a un acuerdo con la Agencia Tributaria. "Es un grupo que viene a sumar, no solo con dinero sino con conocimiento sobre el fútbol, y que está liderado por José Miguel Garrido Cristo", explica el presidente Vicente Montesinos.

"Con esta operación estará liquidada prácticamente toda la deuda exigible a corto plazo y nos permitirá poner al corriente los pagos con el personal", añade el dirigente albinegro.

Pese a la entrada de este grupo, no se producirán cambios en el organigrama del Castellón y se mantendrá el mismo proyecto, que no es otro que "quedar campeones, ascender y llevar al club al fútbol profesional". Eso sí, se nombrarán nuevos consejeros en breve como contraprestación al acuerdo alcanzado tras tres meses de negociaciones y seguramente "saldrán otros".

"Con esta ampliación de capital se va a conseguir liquidar el tema con Hacienda, algo impensable en el momento en el que entramos. Nunca pensamos que conseguiríamos un compañero de viaje que nos permitiera liquidar esa deuda", apostilla Montesinos.

Asimismo, el presidente del Castellón ha especificado que dentro de los posibles inversores, "no sirve cualquiera". "No todo el mundo quiere apostar por un club que viene de la situación que viene, donde la deuda con Hacienda es complicada, que sepan de lo que hablan y que tengan la experiencia en el mundo del fútbol", añade.

Garrido se ha reunido este mismo jueves con los capitanes y con el entrenador, y con toda la pantilla para trasladarles su "apoyo" y les ha comunicado que "viene a sumar, con confianza plena en el consejo de administración y la actual directiva" y que por eso había decidido entrar.

"No estamos venciendo sino encontrando el compañero de viaje perfecto. Hay una alianza con este inversor con el objetivo de llevar al Castellón a lo más alto", ha insistido Montesinos, quien ha asegurado que ha habido interés por otros grupos pero que han sido todo "palabras".

Garrido es un empresario madrileño, muy vinculado al mundo del fútbol, que estuvo cuatro años en el Albacete, al que salvó de la liquidación y al que llevó a la categoría de plata del fútbol español.