El subdelegado del Gobierno de Castelló, David Barelles, resaltó ayer el apoyo expreso del Gobierno de España a Castelló como destino de festivales y grandes eventos mediante «la puesta en funcionamiento de un dispositivo de seguridad extraordinario en materia de seguridad que implica la movilización de cientos de recursos técnicos y humanos».

Barelles ha realizado esta valoración durante la visita que se ha realizado esta mañana al recinto de festivales de Benicàssim, donde mañana dará comienzo el Sansan Festival y que se prolongará hasta el sábado 31, por el que se espera que pasen, según previsiones de la organización, una media de 10.000 personas al día.

Durante la visita estuvo acompañado por la alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, y el vicepresidente de la Diputación de Castelló, Andrés Martínez.

«Estamos ante el primer gran evento musical que se celebra en nuestra provincia, el primero de otros muchos que ya tienen una gran tradición en Castelló y que movilizan a cientos de agentes de la Guardia Civil y Policía Nacional, con el fin de garantizar la seguridad de los miles de seguidores que se congregan en cada cita, y que se sitúan entre las más concurridas de toda España», destacó el subdelegado del Gobierno en Castelló.

En este caso en concreto, serán más de 200 los agentes de la Guardia Civil los que prestarán apoyo al ciclo de conciertos, a los que se suman los agentes del resto de equipos de los diversos cuerpos de seguridad, como Policía Local, Policía Nacional Adscrita a la Generalitat Valenciana, Bomberos, y Protección Civil.