La secretaria municipal de Almenara ha emitido un escrito dirigido a la Junta de Gobierno local en el que concluye que si «denegaran mi solicitud de manera arbitraria y manifiestamente injusta, me vería obligada a incurrir en nuevos gastos procesales y de defenderme, no solo administrativamente, sino incluso penalmente, por el delito de prevaricación contra el que pueda resultar administrativa i/o penalmente responsable».

Este escrito se produce en respuesta a una solicitud de la Junta de Gobierno en el que se le pide a la secretaria municipal que especifique por qué casos solicita la previsión de fondos del Ayuntamiento de Almenara para pagar sus gastos de defensa, según indicó ayer la alcaldesa de la localidad, Estíbaliz Pérez.

A este respecto, relata Pérez, «se le pidió que especificara y clarificara si los casos tienen que ver con el ayuntamiento, o si ella aparece como denunciada o como denunciante para poder tomar una decisión». La Junta dio un plazo de diez días para contestar a este requerimiento y la secretaria envió un escrito en el que no detalla los casos y en el que se refleja esta amenaza.

La secretaria, que reclama más de 6.000 euros en gastos judiciales, ha denunciado en reiteradas ocasiones a la alcaldesa y a empleados municipales, así como ha sido denunciada por alterar el libro de decretos. La propia funcionaria reclama que el consistorio sí que ha hecho efectivos los gastos de dos empleados cuya causa, instada por ella, ha sido archivada y considera que de no ser abonados sus gastos se incurriría en un caso de discriminación.