El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó ha puesto en marcha el tren turístico panorámico que realizará visitas guiadas hasta el lunes de Pascua desde el Paratge de Sant Josep, con el objetivo de «aprovechar la gran afluencia de visitantes de les Coves para que conozcan el casco urbano y su presencia beneficie a la economía local porque consumen en nuestros locales de restauración y comercios», tal y como explicó la alcaldesa, Tania Baños.

El Coves Train tiene un precio de tres euros y prestará servicio hasta el 2 de abril de 11.00 a 14.00 horas y como novedad se incluye la parada en el Museu de la Fàbrica Segarra, abierto gracias a la iniciativa privada en el barrio Carmadai y en el que se puede ver maquinaria, la evolución del zapato, material publicitario antiguo, moldes, etc.

En este sentido, Baños destacó que este museo es «la muestra de que los empresarios creen en el modelo turístico que estamos impulsando desde el equipo de gobierno» y que está dando sus frutos porque «cuando entramos a gobernar les Coves recibían 150.000 visitantes al año y ahora hemos superado los 200.000 anuales y queremos que también conozcan el resto de la ciudad».

El Museu de la Fàbrica Segarra «es una muy buena idea y hemos colaborado acercando el tren turístico a estas instalaciones en uno de los principales accesos a la Vall d'Uixó», ya que «estamos orgullosos de mostrar a los turistas nuestra historia porque queremos a nuestro pueblo y trabajamos por él y por seguir generando oportunidades».

El itinerario también transcurre por el Acueducto, plazas del Centro, del Ángel y de l'Assumpció, con paradas de entre media hora y tres cuartos de hora dependiendo de la zona «para que los visitantes puedan ir a los comercios o tomar algo en los bares y restaurantes», destacó el consejero delegado de Emsevall, Jorge García, quien ha avanzado que está previsto que estas rutas se amplíen cara a la temporada de verano.

Actividades en el Paratge

Las expectativas turísticas para este puente de Semana Santa y Pascua están cumpliendo con lo previsto, ya que cabe recordar que las entradas online para el río subterráneo se han agotado. Dentro de la programación especial para estos días en el Paratge de Sant Josep, el lunes 2 de abril, a partir de las 16.00 horas habrá baile para adultos, una gimcana y talleres infantiles, que complementan la oferta turística.