El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Castelló, Vicente Vidal, denunció ayer «el incumplimiento de la alcaldesa, Amparo Marco, con la Carta Tributaria». «Esta semana Marco ha vuelto a aplazar a próximas fechas el envío de esta herramienta fiscal, reclamada por Cs durante toda la legislatura, cuando ella misma había prometido que en marzo estaría en las casas de todos los castellonenses», explicó Vidal, quien recalcó que «lamentablemente, ha acabado el mes y no ha sido así y la alcaldesa ha vuelto a faltar a la verdad».

«En marzo, en lugar de ver la carta en nuestros buzones, lo único que hemos podido ver es una nueva foto y anuncio de la alcaldesa y sus concejales, queriendo convertir en noticia cada nuevo aplazamiento», remarcó el concejal. «Palabras y fotos pero ninguna realidad», añadió el portavoz.

Asimismo, el edil insistió en «la necesidad de que la carta incluya la presión fiscal de cada vecino en los últimos cuatro años para que comprueben las subidas o bajadas fiscales durante toda la legislatura». «Es la única forma de comprobar si el Ejecutivo local les ha dicho la verdad o no», aseguró.