La mujer de 70 años enferma de Alzhéimer que desapareció el sábado por la noche en Peñíscola ha sido localizada este domingo en una zona cercana, algo desorientada pero en buen estado de salud. La han encontrado amigos de la familia cerca de una urbanización, tras recibir el aviso de que la había visto por allí, según han informado desde su entorno.

La anciana, vecina de Barcelona, se encontraba de vacaciones de Semana Santa, alojada en un hotel de Peñíscola junto a sus familiares. Desapareció sobre las ocho de la tarde de este pasado sábado, sin documentación encima.

Tras recibir la denuncia, la Guardia Civil ha llevado a cabo una investigación en los alrededores por helicóptero. Al dispositivo de búsqueda se han sumado efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Castelló, con la unidad canina de búsqueda de Protección Civil.

Finalmente, amigos de la familia la han encontrado sobre las 17.30 horas cerca de una zona de urbanizaciones del Racó del Bessó de Peñíscola, donde le habían visto esta mañana por una carretera de este área.

Una vez localizada, el entorno de la mujer la ha acompañado a un centro de salud para que le realicen una revisión, aunque en principio se encuentra en buen estado.