El partido de esta tarde en el Martínez Valero es otra prueba de madurez para un Villarreal B que pretende disputar la fase de ascenso a Segunda División, lo mismo que quiere el Elche de Pacheta. En juego tres puntos de oro para los dos equipos. El filial amarillo afronta esta cita siendo segundo en la clasificación, pero a tan sólo un punto se encuentra la escuadra franjiverde, tercera tras tropezar el domingo pasado en su visita al campo del Ebro (1-1).

Se espera que sea un Domingo de Resurrección para el conjunto de la Plana Baixa que entrena Miguel García. De resurrección porque hace mucho tiempo que no conoce la victoria a domicilio. Toca remontarse al 10 de diciembre pasado cuando consiguió vencer en la visita al feudo del Peralada-Girona B. Desde entonces han pasado tres meses y medio sin saborear una victoria lejos de casa. Y si se logra en Elche será un golpe de autoridad.

Los ilicitano han disputado quince partidos en el Martínez Valero y el saldo es de diez triunfos, por dos empates y tres derrotas. Los únicos equipos que salieron victoriosos del feudo franjiverde fueron el Sabadell (0-1), Formentera (0-1) y Alcoyano (0-2). Tras perder contra el Formentera fue destituido Vicente Mir, y tras caer en el campo del Ontinyent fue despedido José Joaquín Moreno Josico. Desde hace unas jornadas el inquilino del banquillo del Elche está ocupado por José Rojo Martín Pacheta.

El Villarreal B tendrá la baja segura del central Juan Ibiza, sancionado por la expulsión sufrida ante el Lleida Esportiu. Su vacante la ocupará el barcelonés Roger Riera. Tampoco se recuperan los lesionados de larga duración como Ramiro Guerra, Leo Suárez y Diego Fuoli, y sí que regresa el juvenil internacional Manu Morlanes, tras cumplir el partido de suspensión, amén de estar con la selección sub-19 en el Toreno Ronda Élite disputado en Benidorm.

Bajas y altas en los franjiverdes

El Elche no podrá contar para este partido con Josán, quien sufre una lesión muscular, ni con Lolo Plá, con problemas físicos, además de Primi y Corozo, quienes siguen en fase de recuperación de sus lesiones en la rodilla. Eso sí, regresarán los internacionales Iván Zotko y Sory Kaba, convocados por Ucrania y Guinea, respectivamente, para sus compromisos de la semana pasada.

Pacheta, cuarto entrenador que pasa por el banquillo del Elche esta temporada, dijo que el Villarreal B tiene un bloque de «jugadores excepcionales» y al que tiene ganas «de ver si son mejores que nosotros como bloque; vamos a salir a por ellos, a ganar». Pues el sábado pasado tomó nota porque presenció el partido del filial contra el Lleida Esportiu (1-0). «Si ganas, que los demás hagan lo que quieran», apuntó el técnico de la escuadra ilicitana, que es tercera a un punto del Villarreal B, que es segundo. Además, dijo estar «ilusionado» porque su equipo «corre, compite, es duro y sale a por el rival; estamos en un proceso interesante y tenemos que transmitir esa ilusión a la gente, porque cuando les damos, ellos nos van a dar».