01 de abril de 2018
01.04.2018

El Planetari ofrece un campus infantil y talleres familiares para las Pascuas

El campus se celebrará del 6 al 9 de abril, y los talleres para público familiar del 3 al 6 de abril

31.03.2018 | 23:05
Actividades en el planetario del Grau de Castelló.

La Concejalía de Cultura, a través del Planetari de Castelló, propone unas vacaciones infantiles, científicas y muy completas para niños y niñas. Por un lado, del 6 al 9 de abril por las mañanas en horario de 9.00 a 14.00 horas, tendrá lugar el Campus de Pascua del Planetario que está dedicado a niños y niñas de infantil y primaria. El aforo a esta actividad gratuita está limitado en 50 plazas, y para participar hay que inscribirse en la web de Sagals. Las actividades del campus están orientadas a las ciencias, de modo que encajan en el contexto de las instalaciones y aportan la experiencia del Planetari en este tipo de actividades.

Además, el Planetario ofrece talleres para público familiar del 3 al 6 de abril a partir de las 17.00 horas. El martes 3 de abril se desarrollará la actividad «La Tierra, ¡¡Es una peonza!!», un taller que tiene como objetivo conocer los distintos movimientos de la Tierra, la rotación y la traslación. El miércoles 4 y el jueves 5 serán sesiones dedicadas a la ciencia en familia, en el primero se trabajarán los eclipses y el segundo los volcanes y terremotos. El viernes 6 tendrá lugar el taller «Ludoteca Steam», una jornada divertida dedica a los juegos de mesa de la ciencia, talleres STEAM y biblioteca de la ciencia. Continuará abierto los fines de semana con talleres gratuitos para el público infantil, los sábados de 17.00 a 19.00 y los domingos de 11.30 a 13.30 horas, entre los cuales destacan una charla sobre Albert Einstein para el sábado 7 de abril, y un cuentacuentos científico sobre la vida y aventuras de Katia Krafft para el domingo 8.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine