Las defensas de los rivales del Castellón saltan por los aires en las segundas partes. Es cuando el conjunto albinegro está más inspirado de cara al gol, según las estadísticas que dicen que de los 53 goles marcados hasta la fecha fueron anotados 17 en las primeras partes y 36 en los segundos tiempos. En el último cuarto de hora (del minuto 76 hasta la prolongación) es cuando más acertado esta el equipo de Sergi Escobar donde ha conseguido firmar 17 de los 36 tantos de los segundos cuarenta y cinco minutos.

La estadística demuestra una clara progresión anotadora por parte del conjunto de la capital de La Plana. Tres goles en el primer cuarto de hora, seis en el segundo y ocho en el tercer cuarto del primer tiempo. En total 17 goles. Tras el descanso, 10 goles en el primer cuarto de hora, nueve en el segundo y 17 desde el minuto 76 al 95, que fue cuando recibió los tantos en contra más tardío de esta campaña tanto contra el Almazora como ante el Villarreal C.

El más madrugador

El gol más tempranero lo anotó David Cubillas en el minuto 3 del partido jugado en el campo del Rayo Ibense, donde se ganó (0-2). El siguiente más rápido también llevó el sello del goleador albinegro, en el minuto 10 del partido ganado en el campo del Novelda (0-3). El gerundense Cristian Herrera tiene el tercer gol más rápido, en el minuto 11 del partido ganado en Castalia contra el Eldense (2-1). Y los que más tarde llegaron fueron tres, en el descuento, anotados fuera ante el Almazora (Javi Serra) y en casa contra el Eldense y el Buñol, todos en el minuto 93, firmados por el goleador del equipo, David Cubillas.

En el apartado de goles en contra, la cosa está mucho más igualada. Los 25 goles encajados hasta la fecha se dividen en 12 en el primer tiempo y 13 en la continuación. La sangría llega en el último cuarto de hora cuando el Castellón ha encajado diez goles, por los seis del minuto 31 al 45. Señal inequívoca que los goles llegan cuando los partidos más abiertos.