Jornada de retornos a Málaga para varios componentes de la expedición del Villarreal. Además de Javi Calleja, que militó como jugador en el club albiazul entre la temporadas 2006 y 2009, tres jugadores del submarino volvían a la que fue su casa. Aparte de Pablo Fornals, que recaló en el club castellonense el pasado verano procedente del equipo andaluz, también vistieron la camiseta del Málaga Samu Castillejo y Sergio Asenjo, titulares ayer con el conjunto azulejero.

No volverá a competir el Villarreal hasta el próximo lunes 9 de abril. El equipo amarillo se medirá en el Estadio de la Cerámica al Athletic Club de Bilbao. Pero, a pesar de ello, el equipo no descansará hoy. La plantilla que dirige Javi Calleja entrenará en la Ciudad Deportiva a partir de las 10.30. Mañana sí que disfrutará de jornada de descanso.

Antes de que arrancara el partido, se guardó un minuto de silencio en memoria de Ignacio Pérez Frías, que falleció en la madrugada del viernes al sábado. Pérez Frías, de 62 años de edad, fue jugador del Málaga CF, y también ejerció como médico del club en categorías inferiores. Su hermano, Juan Carlos Pérez Frías, jefe de los servicios médicos del Málaga y también exjugador del equipo de La Rosaleda, se sentó ayer en el banquillo local. Los jugadores del equipo costasoleño celebraron el primer gol del encuentro con él.

Con su titularidad en el partido de ayer, el delantero del Villarreal, Carlos Bacca alcanzaba los 100 partidos disputados en Primera División. Perea, con 224, y Harold Lozano, 134 son los únicos colombianos que superan los registros del atacante cedido por el AC Milan.

Tras dos años consecutivos ganando en La Rosaleda, y tres sin perder en el feudo malagueño, el Villarreal volvió a perder ante un equipo que, con su triunfo de ayer, lograba su primera victoria en 2018. Además, en su undécimo partido al frente del Málaga, José González estrenaba su casillero de triunfos.

Séptimo penalti en contra pitado al Villarreal, que lo convierten al equipo con más penas máximas en contra esta campaña. Cinco terminaron en gol, y dos los detuvo Sergio Asenjo contra el Getafe en la Cerámica.