El delantero gerundense del Castellón, Cristian Herrera tiene claro que para tener más opciones de ascender hace falta quedar campeón de grupo. La experiencia dice que quedar en la primera posición tampoco es sinónimo de ascenso seguro, pero siempre se ha dicho que el setenta por cuento de los campeones de grupo acaban subiendo de categoría. El Castellón trabaja para proclamarse campeón del grupo VI de Tercera División, lo que supondría una ventaja en la lucha por abandonar la cuarta categoría del fútbol español. Y es lo que persigue el último en llegar a la disciplina del conjunto de la capital de la Plana, el ariete catalán.

«El objetivo es quedar líderes. Eso tiene sus ventajas para la fase de ascenso», aseguró Cristian Herrera, que el jueves pasado cumplió su primer cumpleaños vestido de albinegro. Son 24 años para un delantero de lujo para la disciplina albinegra, que ha demostrado su calidad desde su llegada al equipo que dirige Sergi Escobar. «Restan ocho finales y lo que tenemos que hacer es poner todos los sentidos para ir cumpliendo objetivos: quedar entre los cuatro primeros, luego intentar quedar campeones y luego ascender», destacó el ariete del Castellón.

Respecto al partido contra el Silla, que el conjunto de la Plana disputará el próximo miércoles, el delantero gerundense del Castellón aseguró que «todos los encuentros que quedan son complicados. Cualquiera de ellos se puede complicar. No es fácil ganar, y menos ahora en la recta final cuando todos los equipos se juegan mucho por arriba o por abajo. Tenemos que intentar sumar de tres en tres puntos, pero no resultará fácil», concluyó diciendo Cristian Herrera.