Ximo Miralles, portero del Villarreal C que regresó al club de la Plana Baixa tras un año de estancia en Estados Unidos jugando en el equipo de fútbol de la Universidad de Clemson (Carolina del Sur, reconoció que el filial desperdició dos buenas ocasiones para acercarse más que nunca a la cuarta plaza, tras los empates consecutivos frente al Novelda (1-1) y el Borriol (2-2). Cuatro puntos perdidos que podrían haber permitido el asalto al último puesto que da acceso a la promoción de ascenso. «Ambos partidos se nos pusieron muy cuesta arriba y, dentro de lo que cabe, al final conseguimos un punto», apuntó. Ahora todos se centran en ganar estos dos encuentros que se avecinan esta semana.

«Somos un equipo joven y con mucha ilusión. Lucharemos hasta el último partido por ver si somos capaces de alcanzar la cuarta plaza. En este equipo todos tenemos la ilusión de ser futbolistas, y ahora sólo hay que pensar en el próximo encuentro y sumar los tres puntos», aseguró el arquero vinarocense del Villarreal C.

Ximo Miralles estuvo doce temporadas en las categorías inferiores del conjunto villarrealense, pero en verano de 2016 se marchó a Estados Unidos para continuar con su formación universitaria en dirección de empresas y su carrera deportiva, según informaron fuentes próximas al jugador. Se enroló en Universidad de Clemson, gracias a una beca completa valorada en más de 50.000 dólares que fue concedido por la propia universidad. Allí estuvo jugando también a fútbol. En diciembre pasado regresó a España y en enero firmó como portero del Villarreal C, donde está ayudando al segundo filial amarillo en esta recta final de la campaña.