El Ayuntamiento de Borriol ha reducido la deuda municipal en 1.170.000 euros en los primeros dos años y medio de legislatura. El equipo de gobierno de Compromís, con el apoyo del PSPV, ha rebajado el endeudamiento de 3.300.000 a 2.130.000 euros en este periodo de tiempo, lo que corresponde una reducción del 36%. El alcalde Silverio Tena recalcó que «hemos reducido significativamente la deuda manteniendo los servicios y sin subir los impuestos».

Silverio Tena dio cuenta en el último pleno ordinario de las cifras de la liquidación del presupuesto de 2017, que se cerró con un superávit de 495.100 euros. Este ahorro neto positivo ha permitido tener un remanente de tesorería de 18.200 euros. El nivel de endeudamiento es del 46,87%, prácticamente la mitad que en la legislatura anterior.

El alcalde destacó también que la deuda del consistorio ha pasado de los 3.300.000 a los 2.130.000 euros en los primeros años y medio de la legislatura, lo que corresponde una reducción del 36%. Silverio Tena incidió en que estas cifras son fruto de «un buen trabajo y una gestión seria. Los concejales se han ajustado al dinero que tenían presupuestado». Tena remarcó que «hemos mantenido los servicios sin subir los impuestos» y criticó la situación económica heredada del anterior mandato, cuyo gobierno compartieron el Partido Popular y Veïns. La mayoría de la deuda corresponde a préstamos bancarios solicitados la legislatura pasada para hacer frente a pagos a proveedores.