En noventa minutos se decidirán muchas cosas. Casi todo ha quedado pendiente para la última jornada en División de Honor. Falta saber qué equipo se proclamará campeón de Liga, cuál será segundo y disputará la Copa del Rey, y qué otros dos serán los que descienda a Liga Nacional, siguiendo los pasos del UCAM Murcia y el Torre Pacheco. Este fin de semana se vivirán emociones muy fuertes en la zona alta y también en lo más bajo.

El Roda se juega la Liga y la Copa. En la última jornada recibirá al Levante en casa. Los gualdinegros son segundos con 56 puntos. El líder Atlético Madrileño suma 58 y también jugará como local (ante el Hércules). En caso de empate el beneficiado es el Roda. Ellos dos son los únicos que pueden aspirar a la Liga. A los 'colchoneros' sólo les vale el triunfo. Para la Copa del Rey luchan cuatro equipos. Los dos citados más el Valencia (55) y el Villarreal (53). Los amarillos sólo tienen un 9% de posibilidades, pero las tienen.

Por abajo hay hasta seis equipos implicados en las dos plazas que quedan pendientes para descender a Liga Nacional. Toledo y Alboraya (30) ocupan plaza de descenso; y están fuera por los pelos Kelme, Elche y Hércules (32), junto al Levante (33) que no está salvado. Arderá Troya este fin de semana por no bajar. Los que perdieron la categoría fueron el UCAM Murcia hace tres semanas y el pasado domingo lo certificó el Torre Pacheco, un recién ascendido que cayó ante el Elche (0-3).

Y para la última fecha del calendario habrá mucho qué decir en seis de los ocho partidos que se disputarán. Hay emparejamientos muy decisivos, tanto para el título y la Copa, como por el descenso: Atlético Madrileño-Hércules, Roda-Levante, Alboraya-Kelme, Elche-Toledo, Valencia-Murcia y también en el Ranero-Villarreal.