La Policía Local de Castelló junto con un retén de los Bomberos Municipales han intervenido en la madrugada de ayer en un incendio declarado en un garaje comunitario de un inmueble ubicado en la Avenida Ferrandis Salvador.

Los hechos se han producido sobre las cuatro y media de la madrugada cuando varios vecinos han alertado al Centro Integral Municipal de Seguridad y Emergencias 092 que salía muchísimo humo negro de la zona de estacionamientos de vehículos que tiene el inmueble en un semisótano descubierto.

Hasta el lugar se han trasladado inmediatamente varias patrullas de la Policía Local cuyos agentes, al ver las dimensiones del incendio y sobretodo el intenso humo que generaban las llamas, han procedido a desalojar ocho viviendas del inmueble donde se encontraba el fuego ya que el humo estaba entrando rápidamente en los domicilios.

A los pocos minutos también han llegado al lugar de los hechos los bomberos municipales los cuales han procedido rápida y eficazmente a la extinción de las llamas que se habían originado en un turismo marca Opel Vectra.

El fuego se ha iniciado por causas que por el momento se desconocen y debido al calor desprendido, el incendio ha causado también desperfectos en otro turismo marca Peugeot 207 que estaba estacionado junto al siniestrado.

A causa de las altas temperaturas que se han alcanzado dentro del parking, varias tuberías y sistemas de alumbrado también han sufrido desperfectos aunque de menor consideración. Además, todo el garaje y la fachada del edificio ha quedado muy afectado por el intenso humo que se ha producido debido a las llamas.

Sobre las seis de la madrugada se ha dado por extinguido el incendio en el que gracias a la rápida intervención de los bomberos, no se ha producido ningún daño personal.

Por otro lado, los servicios de extinción de incendios han tenido que ventilar tres viviendas debido al humo que ha entrado en los domicilios.