El Ayuntamiento de Nules ha aprobado la Oferta Pública de Empleo para el año 2018 que prevé un total de 77 plazas vacantes que en la actualidad están ocupadas por personal interino. «Después de la publicación de esta oferta disponemos de un máximo de tres años para convocar las oposiciones correspondientes para cubrir los diferentes puestos de trabajo de manera gradual y acorde a la ley vigente», comentó la concejal de Contratación y Personal, Rosa Ventura.

La Oferta de Empleo Pública (OEP) está avalada por informes jurídicos realizados por técnicos municipales y también por los representantes sindicales del Ayuntamiento de Nules con los que se ha consensuado los criterios generales en la Mesa General de Negociación celebrada recientemente.

El Ayuntamiento de Nules cuenta en la actualidad con un elevado porcentaje de personal funcionario y laboral en situación de interinidad, en concreto hay 51 plazas con personal laboral y 26 de funcionariado, lo que supone que cerca del 40% del total de la plantilla sea personal interino, «esta situación es irregular y se arrastra desde hace muchos años, además merma las posibilidades de cualquier ciudadano a ocupar un puesto de trabajo en la Administración Pública, lo que queremos es regularizar la situación convocando oposiciones a las que podrán presentarse los vecinos que lo consideren», matizó Rosa Ventura.

Entre las plazas que contempla la Oferta de Empleo Pública se encuentran puestos de grupo A1, técnico, administrativo, auxiliar administrativo, limpieza, policía local, peón, oficial de brigada, trabajador familiar y conserje.