03 de abril de 2018
03.04.2018

Vinaròs declara la caducidad del PAI Salinas

El pleno decide resolver la condición de urbanizador a Proyexva S.L. por incumplir los plazos de ejecución

02.04.2018 | 22:19

El Ayuntamiento de Vinaròs aprobó en el último pleno declarar la caducidad del PAI Salinas, situado en la costa sur, así como la resolución de condición de urbanizador a la mercantil Proyexva S.L. por incumplimiento de los plazos de ejecución, dado que este PAI fue adjudicado en el 2005.

El concejal de Urbanismo, Jan Valls (TSV), explicó que no era el momento de desarrollar este PAI. Además, apuntó que los propietarios solicitaron que no se desarrollara. Estos vecinos pagan el IBI de estos terrenos como urbanos al estar clasificado el suelo como urbanizable y tras la suspensión del PAI lo podrán pagar como rústico. Este es uno de los PAI de mayor superficie de los que se contemplan en el PGOU. Por último, el edil de Urbanismo dijo que desde el equipo de gobierno, «consideramos que era desproporcionado realizar este urbanismo, y recientemente se realizó una reunión de vecinos a la que asistieron casi todos los propietarios que por gran mayoría también manifestaron estar en contra de este desarrollo y pidieron revertir la situación de suelo urbanizable a suelo rústico».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine