Assaltabarris, la programación de actividades impulsada por la concejalía de Participación Ciudadana de Vila-real para promover la interrelación vecinal y la ocupación del espacio público por la ciudadanía, vuelve a intentar «conquistar» este viernes, 6 de abril, el jardín de Jaume I. El evento, programado para el pasado 10 de marzo, tuvo que suspenderse por las fuertes lluvias registradas.

La concejala del área, Gemma Gil, señaló que «el objetivo es acercar a diferentes plazas de la ciudad diversos espectáculos para toda la familia a lo largo de todos los sábados del mes de marzo». La plaza del Llaurador fue escenario de las actividades el 3 de marzo, mientras la de San Fernando y la Mayorazga acogieron las propuestas de ocio familiar los días 17 y 24. «El pasado día 10 la climatología no acompañó y tuvimos que suspender una de las sesiones previstas en el jardín de Jaume I, que vuelve ahora para que mayores y pequeños puedan disfrutar de todas las sorpresas que hemos preparado», indicó la edil.

La fiesta tendrá lugar a las 17.30 horas y contará con espectáculos, talleres y actividades lúdicas de todo tipo «dirigidas a favorecer la convivencia y compartir con nuestros vecinos el espacio público» señaló Gil. En concreto, Splai Castelló llevará su espectáculo de música y animación Els Viatgers, con el apoyo de las asociaciones del Hospital y Séquia Major.