04 de abril de 2018
04.04.2018

El Borriol, con la necesidad de ganar al Roda a domicilio

El tiempo apremia al equipo que dirige Jacint Guimerá, a cinco puntos de la salvación

03.04.2018 | 22:59
El Borriol, con la necesidad de ganar al Roda a domicilio

Muy poco se juega el Roda esta tarde y mucho es lo que le va al Borriol en este duelo de rivalidad provincial. Los borriolenses están a cinco puntos de la permanencia y estarían mucho más cerca de no haber perdido dos puntos hace dos jornadas contra el Crevillente en el minuto 92, ni otros dos en el último partido jugado en casa contra un Villarreal C que le empató (2-2) en el 86. Ahora las prisas son más prisas porque cada vez hay menos puntos en juego.

En el partido de la primera vuelta jugado en El Palmar, venció la escuadra gualdinegra por un rotundo 0-3 y propició la dimisión del anterior técnico, Iván Campos, siendo reemplazado por el actual entrenador, Jacint Guimerá, quien no se podrá sentar en el banquillo por estar sancionado. En aquel encuentro anotaron los goles Borja Gómez, Ángel Ortega y Esaú Rojo.

Es el único precedente oficial porque nunca antes estos dos equipos se habían enfrentado en la misma categoría.

El Roda acudirá a esta cita con las bajas seguras del centrocampista David Karg, sancionado por acumulación de tarjetas, así como la baja del lesionado Esaú Rojo, quien enfila la recta final de su recuperación. El que volverá es el lateral Héctor Sifre una vez ha cumplido la sanción correspondiente.

En el Borriol su entrenador podrá contar con el central Pepe Mora y el extremo Patxi Dávila, una vez han cumplido el partido de suspensión. Sin embargo, será baja por lesión el lateral diestro Adrián Villarrubia.

Otras estadísticas indican que el Roda en su campo ha ganado ocho partidos, empatados dos y perdidos seis, mientras que lejos de casa el Borriol solo fue capaz de ganar en dos campos, empató en cuatro y el número de derrotas se eleva a las nueve. A todos ello, en una clasificación en la que si se sumaran los puntos de la segunda vuelta los borriolenses estarían fuera de las plazas de descenso con los trece puntos sumados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine