04 de abril de 2018
04.04.2018

Compromís pide más personal para los exámenes de conducir

El senador Jordi Navarrete critica la decisión de Montoro de recurrir a los militares para evitar las listas de espera

03.04.2018 | 22:59

El senador de Compromís por la provincia de Castell, Jordi Navarrete, ha reclamado al Ministro de Hacienda y Función Pública, que dirige el ministro Cristóbal Montoro, «que se decida a abrir el puño y a la contratación de personal funcionario donde sea necesario», tal y como anunció días atrás.

«No tiene sentido que ayuntamientos, hospitales, la DGT, consejerías y numerosos organismos sigan pasando penurias en cuanto a las obligaciones y falta de personal en un contexto de una cierta reactivación económica y que la única respuesta para desbloquear la crisis de las autoescuelas sea el de militarizar los exámenes, aportando gente de la reserva o guardias civiles», ha señalado Navarrete en su interpelación al ministro Montoro, según recoge una nota oficial del partido.

Por otro lado, el senador de la formación nacionalista ha criticado la poca agilidad del Gobierno que preside Mariano Rajoy a la hora de dar una respuesta a los miles de afectados (autoescuelas, afectados por la suspensión de exámenes, etc.) y que haya tardado más de medio año en una medida sorprendente para no atender la necesidad de contratar como mínimo un tercio más personal (en 2009 eran más de 900 trabajadores y a día de hoy son unos 600) o subir el complemento al personal existente.

«Nos tememos que tales medidas provisionales acaben convirtiéndose en definitivas y los parches en la dinámica habitual de los ministerios, por lo que nos preguntamos si vamos ver a religiosos por los hospitales realizando funciones sanitarias o soldados regulando el tráfico en nuestros pueblos o si se van a poder convocar plazas de una vez allí donde es necesario», ha preguntado el diputado de la formación política.


Falta de personal

El senador castellonense ha explicado que «ciertamente es necesario dar una respuesta a los interesados en obtener un carnet y también a las autoescuelas que son las primeras interesadas en que se solvente un problema de falta de personal y protestas que les ha provocado pérdidas millonarias, pero se deben tomar medidas lógicas y dialogadas y no utilizar torticeramente a cuerpos y fuerzas de seguridad para funciones que no sean de extrema emergencia y necesidad», ha concluido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine