El presidente de la Diputación de Castelló, Javier Moliner, se reunió ayer con el presidente de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV), Salvador Navarro, así como con el presidente de la CEV en Castelló, Sebastián Pla, en la línea de reforzar las empresas castellonenses que se han integrado a la patronal autonómica. La reunión se contextualiza en el objetivo común de patronal y Gobierno Provincial de trabajar de forma coordinada con tal de beneficiar al máximo a la economía provincial y es el primer encuentro que mantiene Pla con un gobierno castellonense.

Así lo ha explicado el presidente Moliner, quien ha señalado que «hoy [ ayer para el lector] hemos acogido en la Diputación de Castelló la primera reunión de la Confederación Empresarial Valenciana con un gobierno provincial después de la constitución de sus consejos provinciales junto al presidente autonómico y el de nuestra provincia».

Es por ello que Moliner ha explicado que «en la línea del primer encuentro de trabajo que mantuve con el presidente autonómico, tras reunirme también con el representante en la CEV del empresariado provincial, puedo asegurar que estamos en la línea de conseguir que la representación empresarial tenga la capacidad de alzar la voz con lo que es necesario para la economía de nuestro territorio. La incorporación de los empresarios castellonenses a este nuevo proyecto va a permitir que la defensa de los intereses de la provincia se siga manteniendo y que aquéllo que deba estar presente en la agenda política de todos los gobiernos, tanto a nivel europeo, como nacional como valenciano porque sea interesante para la provincia de Castelló lo siga estando porque estaremos en capacidad de poder hacerlo llegar».

En ese sentido, Moliner ha asegurado que «por parte de la CEV me han constatado que esa sensibilidad para que desde Castelló se pueda alzar la voz desde el ámbito empresarial para reivindicar aquéllo que es necesario para nuestra tierra se va a respetar, especialmente a través de la presidencia castellonense de Sebastián Pla», ha explicado Moliner, quien ha señalado que «es por ello que estamos trabajando coordinadamente para garantizar que nuestras empresas tengan el peso y el respeto que se merecen».

Por parte de la Confederación de Empresarios, Sebastián Pla ha explicado que «le hemos trasladado a Moliner que nos marcamos como reto representar a los empresarios de toda la provincia y queremos vertebrar a toda la provincia en este proyecto. Es por ello que hemos venido a la diputación a explicar nuestro trabajo porque compartimos ámbito de actuación y creemos muy importante mantener reuniones empresariales en distintos puntos de la provincia, con el objetivo, tal y como ya planteó el propio Moliner en la primera reunión con Salvador Navarro, que Castelló tenga su propio peso dentro de la Confederación Empresarial de la Comunidad Valenciana».

Hay que tener en cuenta que esta reunión se produce tras la nueva incorporación de empresas castellonenses que supuso que ya más del 80% de las empresas de la provincia estén representadas en esta entidad.

El encuentro se corresponde con la continua implicación del presidente de la diputación en la defensa de los intereses de la provincia, que ocupa buena parte de su agenda de trabajo junto a la atención de ayuntamientos y municipios.

Así, durante estos primeros meses de 2018, los principales sectores económicos de la provincia como son el cerámico, el turístico y el citrícola han protagonizado buena parte de la agenda del presidente Moliner.