La parroquia arciprestal de Vila-real acogió ayer el funeral de María Soriano Ramos, la viuda de Manuel Parra y hermana de José Soriano, uno de los fundadores de Porcelanosa. María Soriano, una mujer muy vinculada al mundo empresarial y social de la localidad, falleció el lunes en Vila-real a los 89 años. Su marido creó de la nada la azulejera Azuvi, mientras sus hijos Manuel José y Fernando Parra pusieron en marcha la fábrica Venís, una de las filiales de Porcelanosa.

Su familia estuvo arropada durante el funeral por una importante presencia de miembros de la sociedad civil y empresarial de Castelló destacando a Manuel y Héctor Colonques, de Porcelanosa, que acudieron con sus hijos y señoras. Desde Porcelanosa también acudieron José Pascual Pesudo y Francisco Ramos, también de la patronal del azulejo Ascer.

El presidente del Villarreal CF y Pamesa, Fernando Roig, asistió con su hijo y consejero delegado del Villarreal CF, Fernando Roig Negueroles. De Aguas de Valencia acudieron Eugenio Calabuig y Jesús Civera; y también estuvo Peris Agost, exportador citrícola de Almassora, y un elenco del mundo empresarial local y provincial.

El alcalde de Vila-real, José Benlloch estuvo presente en el último adiós a María Soriano y también se pudo ver al ex alcalde de Castelló, Alfonso Bataller, y al ex presidente de la diputación, Carlos Fabra.