El Ayuntamiento de Vinaròs ha propuesto la inclusión del colegio Jaume I dentro del Plan Edificant, con el fin de agilizar la construcción de este centro educativo que desde que se constituyó se encuentra en aulas prefabricadas. El colegio Jaume I se ha de levantar en el antiguo campo de fútbol Servol.

Así lo confirmó el alcalde, Enric Pla (TSV), al igual que se incluye también la ampliación del IES José Vilaplana y otras actuaciones en centros educativos. En el José Vilaplana han de eliminarse los actuales barracones y adecuar el gimnasio y los talleres existentes en este centro.

El primer edil explicó la actuaciones en otros centros que se han incluido dentro de este plan, así en el IES Leopoldo Querol se contempla la sustitución de todas las ventadas del edificio antiguo que dan a la avenida Gil de Atrocillo, así como habilitar una nueva aula en el edificio que acoge el salón de actos y mejorar la red informática.

En el colegio de la Asunción se ha de instalar un ascensor, además de la ampliación del gimnasio, cambio de ventanas o mejoras en los aseos. Mientras que en el colegio Misericordia se contempla la sustitución de rejas, mejora en aseos, instalación de una red en uno de los patios o mejoras en la puerta trasera de acceso. Por otro lado, Pla dijo que el equipo de gobierno trabaja junto la Conselleria de educación para trasladar el centro de educación especial del Baix Maestrat.