Después de vivir unas grandes citas multitudinarias y tradicionales, como la Rompida de la Hora o la Festa del Rotllo, el municipio de l'Alcora se volverá a vestir de fiesta a partir del viernes con motivo del inicio de la Pascua Taurina. Como su nombre indica, el municipio va a contar con una amplia programación taurina en la plaza Sant Roc que se extenderá hasta el domingo, pero, además, los vecinos y visitantes podrán acudir durante estos días al Mesón de la Tapa y la Cerveza, que llega a su tercera edición con ocho establecimientos participantes y que se celebrará en la plaza del ayuntamiento, o bien disfrutar de la fiesta en la carpa musical que estará situada en la zona dels Jardins de la Vila (detrás del edificio consistorial).

Desde el ayuntamiento recordaron que por tercer año consecutivo, la Pascua Taurina vuelve a celebrarse en la misma zona, en la zona del ayuntamiento. Antes se hacía fuera del pueblo y con el emplazamiento que se instauró hace tres año, esta celebración ha aumentado en participación. Asimismo, desde hace tres años se celebra el Mesón de la Tapa, iniciativa llevada a cabo por el actual equipo de gobierno, y este evento gastronómico ha dado un importante impulso a estas celebraciones en la capital de la comarca de l'Alcalatén. La inauguración tendrá lugar mañana a las 19 horas y durante el sábado y el domingo el horario será de 12 a 24 horas.

En el plano musical, los pub Místic y La Cocotera son los encargados este año de la carpa musical de la Pascua Taurina, la cual también cuanta con la colaboración del ayuntamiento. El concierto Meter Mano Raro, de rock, de dj o la Orquesta La Viva son algunas de las actuaciones programadas.

Los aficionados taurinos acudirán a la plaza Sant Roc a partir del viernes de 18 a 21 horas, momento en el que habrá suelta de vaquillas. Para esa noche hay programada una embolada de dos toros de la ganadería Germán Vidal y la jornada taurina del sábado comenzará con un encierro infantil a partir de las 11.30 horas. Ese día habrá suelta de vaquillas de las ganaderías Fernando Mansilla y La Paloma, además de la prueba de un toro bravo de la ganadería Paco Sorando. El sábado también habrá embolada de un toro de l'Espuela. El domingo volverá a haber encierro infantil y suelta de vacas (L'Espuela y Fernando Machancoses) la prueba de un toro bravo de Palha y el programa se cerrará con la embolada de un toro de l'Espuela.

Además, invitada por la Agrupació Musical l'Alcalatén, durante los días de la Pascua Taurina visitará l'Alcora la Banda de Música de Épila. Estas dos bandas están hermandadas y se han programado varios actos entre los que destaca el concierto de pasodobles que ofrecerán ambas agrupaciones en el salón de actos del ayuntamiento. En el mismo se estrenará el pasodoble que el director de la banda de l'Alcora, Emili Mallol, ha compuesto al Club Taurino de L'Alcora.

Por último, el sábado tendrá lugar la XXIV peregrinación por las ermitas de l'Alcora, un acto también destacado dentro de las celebraciones de Semana Santa y Pascua en l'Alcora.