Las próximas elecciones generales del Colegio Oficial de Médicos de Castelló (COMCAS) contarán como mínimo con una candidatura alternativa al actual equipo de gobierno y que estará liderada por el médico José María Breva. Desde esta Nueva Alternativa Colegial reclaman al Colegio de Médicos la convocatoria urgente de elecciones «porque hay unos plazos marcados en el reglamento interno y no cumplirlos es sinónimo de acortar la campaña», aseguran.

El actual presidente, José Antonio Herranz, ha sembrado el proceso de incertidumbre con declaraciones públicas en las que especula sobre si se presentará o no a las elecciones y por ese motivo «no es entendible que no convoque el proceso cuando el próximo día 10 de abril se estaría ya obligando al resto de candidatos a hacer una campaña de mínimos».

La Nueva Alternativa Colegial explica que «cualquier aspirante ve mermadas sus posibilidades porque nos obliga a una campaña pírrica, con 15 días efectivos cuando podrían ser hasta 90». A juicio del grupo alternativo, «esto no demuestra sino lo que ya se viene denunciando durante años: el manejo absoluto de los tiempos y las herramientas del colegio en beneficio del que está en el sillón».