El sorteo mediante 70.000 papeletas a 5 euros de una casa unifamiliar de 193 m2 en Alcalà de Xivert acumula un total de 5.500 participaciones vendidas en el primer mes y medio activo, apenas un 8 % del total, con mayoría de compradores de Latinoamérica.

En el plano internacional, destacan también las compras realizadas desde Polonia, Reino Unido o Irlanda, «y casos, puntuales, pero sorprendentes, como los que hemos registrado en Burkina Faso, Sudáfrica, Nueva Zelanda o Australia», indicó Pepe Bolumar, administrador de LotoHome.

No obstante, los concursantes nacionales siguen siendo los mayoritarios, sobre todo de ciudades del norte de España. «De momento no ha sido destacable el número de compradores de la provincia de Castelló, aunque es a partir de ahora cuando empiezan a predominar», señala Bolumar.

La venta de papeletas arrancó el 14 de febrero de 2018 y concluirá el 14 de febrero del próximo año, cuando se formalizará el sorteo de la casa en una notaría de Valencia. Hasta entonces, se emitirán 70.000 papeletas para el sorteo de la casa situada en la calle de los Desamparados de Alcalà.