El Consorci de Museus lanza la segunda edición de su convocatoria «Resistències artístiques» de producción artística en entornos educativos, que seleccionará 30 proyectos para su desarrollo en al menos 30 centros del territorio valenciano. El plazo para la presentación de solicitudes se abrirá el día siguiente de su publicación en el DOGV y finalizará el 6 de mayo de 2018.

«En su segunda edición, la convocatoria Resistències artístiques se amplía para llegar el próximo curso 2018-2019 a un mayor número de centros en Castellón, València y Alicante», ha destacado el director del Consorci de Museus, José Luis Pérez Pont. Con un presupuesto de 252.000 euros, es la convocatoria de perfil educativo con más inversión de todas las realizadas por la institución.

El director ha manifestado que "el objetivo de esta convocatoria es incorporar los lenguajes de la creación contemporánea en los procesos de aprendizaje y ampliar el ámbito profesional de las creadoras y creadores mediante la producción de proyectos artísticos colaborativos en los centros educativos de la Comunitat".

«Tras una primera edición de la que finalmente se han podido beneficiar un total de 11 centros educativos, hemos podido comprobar junto a la comunidad escolar el interés de este tipo de iniciativas que promueven la innovación en las pedagogías actuales», ha señalado Pérez Pont.

El director del Consorci de Museus ha anunciado asimismo que próximamente con la ayuda de CEFIRE artisticoexpresivo se lanzará una convocatoria abierta por provincias para que los centros educativos puedan solicitar los proyectos.

Los proyectos tendrán una duración temporal de tres meses y se realizarán en los centros escolares adheridos a este programa entre los meses de septiembre de 2018 y junio de 2019. Pueden utilizar, según el proyecto y sus necesidades, las instalaciones disponibles del Museo de Arte Contemporáneo de Alicante, del Centre del Carme de València y del Museu de Belles Arts de Castelló. Se establece una dotación económica total de 252.000 euros. El plazo para la presentación de solicitudes se abrirá al día siguiente de su publicación en el DOGV y finalizará el 6 de mayo de 2018. Para la valoración y selección de las solicitudes presentadas queda constituido un jurado de acuerdo con el Codi de Bones Pràctiques en la Cultura Valenciana.