El pleno ordinario correspondiente al mes de abril en el Ayuntamiento de Borriana ha vuelto a servir para seguir desbloqueando proyectos de desarrollo urbano estancados hasta la fecha y que tras su aprobación comienzan a ser una realidad mucho más cercana para la ciudadanía de Borriana.

El primero de ellos ha supuesto la aprobación de la modificación del Plan General de Ordenación Urbana de Borriana, a través de la cual «damos un paso más hacia la consecución del proyecto de construcción del carril ciclopeatonal de la carretera del Grau de Borriana, ya que tras esperar a que terminasen los 45 días de alegaciones al proyecto sin que se presentara ninguna, y disponer de la evaluación ambiental, la aprobación provisional a nivel municipal es el último paso antes de que sea la Consellería de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, quien de el visto bueno final», tal y como explicó el concejal de Urbanismo Bruno Arnandis. Además, añadió que «este último trámite que debe realizar la Consellería responde a la afección de terrenos no-urbanizables, por ello hay que esperar a la confirmación del proyecto a nivel autonómico». De esta forma, las obras de mejora y adecuación del vial que une Borriana con el Grau están mucho más cerca de ser una realidad, lo que en palabras del concejal «supone acabar con otro de los proyectos pendientes desde hace años en nuestra ciudad, ya que, una vez realizado en el vial del Port, los trabajos en la carretera del Grau permitirán, por una parte, la unión del anillo ciclopeatonal, y por otra, acabarán por fin con las situaciones de peligrosidad que en ocasiones se dan con el tráfico rodado y el paso de ciclistas o peatones en la unión de Borriana con su Grau».

El pleno también sirvió para la adhesión y participación en la convocatoria del IVACE de ayudas para proyectos de inversión para la mejora, modernización y dotación de infraestructuras y servicios en polígonos, áreas industriales y enclaves tecnológicos para 2018, y que en el caso de Borriana «se utilizaría para llevar a cabo todos esos trabajos en el Polígono del Camí Fondo, por ser el más antiguo de los existentes en la ciudad y por ser el de mayor ocupación, ya que un total de 69 empresas trabajan en él», comentó Arnandis.

Otro de los puntos del pleno permitió el desbloqueo de una de las unidades de ejecución que desde hace años reclaman los vecinos de La Serratella. Tras la votación, el consistorio asume la gestión directa de la programación del sector Camí Serratella-Camí del Marge, conocida popularmente como A-30.31.

Por otra parte, el pleno de ayer se eligió al nuevo Juez de Paz en el Ayuntamiento de Borriana, que en este caso será Rafael Arribas, al obtener un total de 11 votos en la votación secreta. Isabel Mercedes Blasco recibió 9 votos.