La Junta Directiva del Colegio Oficial de Médicos de Castelló acordó en su reunión del miércoles, día 4 de abril, la convocatoria de elecciones para todos los cargos de la Junta de Gobierno de la institución que preside el doctor José Antonio Herranz. En la misma reunión se fijó para mañana, 6 de abril, a las 12 horas, la celebración del sorteo para elegir a los integrantes de la Junta Electoral que regirá el proceso.

La convocatoria de elecciones se produce en tiempo y forma y de acuerdo con los principios éticos y democráticos que establecen los Estatutos del Colegio. Así, la primera medida ha sido la de informar a los colegiados mediante correo electrónico y la página web institucional del acuerdo adoptado. Una comunicación que se hace extensiva a los medios de comunicación que se han interesado en las últimas semanas por conocer la fecha de celebración de estos comicios y que, tal como les trasladó el presidente en nombre de la Junta de Gobierno.

Una vez adoptado el acuerdo de convocar elecciones, será la Junta Electoral que surja tras el sorteo de mañana, al que pueden asistir cuantos colegiados estén interesados en presenciarlo, la encargada de resolver todo lo relativo al proceso electoral.

Tras el sorteo se comunicará a toda la colegiación el calendario electoral. El doctor Herranz reitera que «la Junta actual seguirá trabajando en funciones hasta el momento del relevo».