06 de abril de 2018
06.04.2018

CSeM pide al PSPV y Bloc que aclare su supuesta financiación ilegal

La regidora Peñalver pregunta a las dos formaciones afectadas qué medidas van a adoptar

05.04.2018 | 22:36

La semana pasada se conoció una investigación de las contrataciones y la financiación del PSPV y el Bloque en la campaña electoral a las municipales del 2007 y las generales del 2008. La regidora de Castelló en Moviment señala, en un comunicado oficial, que «nuestro grupo político quiere saber qué medidas políticas toman estos partidos y según estas exigiremos las responsabilidades políticas correspondientes».

La regidora Peñalver explica que la agrupación electoral sigue con detenimiento los movimientos y las explicaciones del PSPV y el Bloc desde que conocieron la noticia. Castelló en Moviment se muestra preocupado porque «no se puede abanderar la lucha contra la corrupción sin ser ejemplares y mostrar a la ciudadanía que se aplica tolerancia cero contra este tipo de abusos de poder». Entre las empresas que supuestamente pagaron la campaña de estos partidos también se encuentran mercantiles implicadas en la trama Gürtel que afecta a la financiación del PP, según han informado los medios de comunicación.

La formación asamblearia considera «graves» las investigaciones conocidas. «Si los hechos son ciertos y no se toman medidas contundentes habrá consecuencias» indica Peñalver, y añade que «necesitamos saber lo qué ha pasado».

La agrupación electoral señala que «tomaremos acciones políticas en el ámbito municipal si estos partidos no están a la altura de las expectativas de cambio que la ciudadanía depositó en los socio del acuerdo del Grau».

El delito electoral cometido supuestamente por ambas formaciones habría prescrito debido al tiempo transcurrido pero la investigación judicial continúa respecto a los presuntos delitos de falsedad, prevaricación y malversación. «Esperamos que los partidos implicados también depuren responsabilidades respecto a los hechos prescritos» concluye Peñalver.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine