Irregular arranque del borriolense Sergio García en esta edición del Masters de Augusta, en la que el golfista castellonense defiende la chaqueta verde que consiguió en la pasada edición. El jugador provincial, al cierre de esta edición, había disputado 14 hoyos y se encontraba en el top 48, después de sumar dos golpes por encima del par a esas alturas de su recorrido.

García había firmado tres birdies, en los hoyos 2, 8, y 12, pero tres bogeys en los hoyos 4, 5, y 14, y un doble bogey en el 7, inutilizaron los birdies del golfista español. En el momento en que se escriben estas líneas, García estaba igualado con otro español, José María Olazábal, y se encontraba a cinco golpes de la primera posición del Masters de Augusta.

Tres jugadores compartían la cabeza del torneo, a estas alturas de la primera jornada. El sueco Henrik Stenson, el canadiense Adam Hadwin y el estadounidense Charley Hoffman, el primero tras 14 hoyos y los otros dos después de 13, encabezaban el torneo con un total de -3, cinco mejor que Sergio García, que deberá mejorar si quiere revalidar el título en este major donde ganó el pasado curso.