La cuenta atrás ya ha comenzado para las fiestas en honor a Sant Pasqual en Vila-real. A poco más de un mes para que comience la semana festiva, la Junta de Festes anunció ayer que Lucía Adsuara Agut será la mantenedora en el acto del pregón de fiestas e imposición de bandas en la proclamación de la reina de las fiestas de Vila-real 2018, Cristina Pesudo Marzá, y las damas de la corte de honor, Gloria Manrique Ruiz, Lydia Estepa Edo, Gemma Font Colás y Andrea Ayén Castillo.

Este acto tan esperado por las próximas representantes festivas se celebrará en el Auditori Municipal Músic Rafael Beltrán Moner el sábado 28 de abril, a las 21.00 horas.

Lucía Adsuara Agut es maestra de inglés, de ciencias sociales, de castellano y de valenciano. Licenciada en Historia del Arte ha realizado un master en Investigación y Docencia en Estudios Feministas, de Género y Ciudadanía.

Durante toda su trayectoria profesional, Adsuara ha ocupado diferentes cargos directivos. Fue jefa de estudios en el IES Violant de Casalduch de Benicàssim y desde el pasado años 2005 es la directora del IES Professor Broch i Llop de Vila-real, centro reconocido en la Comunitat Valenciana por su dedicación a la innovación educativa.

Tras el acto de proclamación de la reina de las fiestas y su corte de honor, el municipio de Vila-real esperará al 11 de mayo para dar inicio a las fiestas de Sant Pasqual y que se prolongarán hasta el 20 de mayo.