07 de abril de 2018
07.04.2018

Cs pide un informe sobre la validez de las mociones que hacen referencia a 'País Valencià'

06.04.2018 | 23:03

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Castelló, Vicente Vidal, pidió ayer en comisión «un informe jurídico para saber la validez de las mociones que hacen referencia a 'País Valencià'». «Tenemos serias dudas sobre si las mociones en las que se hace referencia al 'País Valencià', como ocurre con las presentadas por el tripartito, tendrían validez jurídica al tratarse de un término no oficial y que, por tanto, no puede aplicarse a ningún ámbito territorial concreto o real», agregó.

«Desde Ciudadanos reclamamos una vez más que se respete el Estatuto de Autonomía y nuestra denominación oficial como comunidad, Comunitat Valenciana», remarcó Vidal, quien lamentó que «por contra, el tripartito entre en simbolismos y en una realidad paralela, ajena a los castellonenses». Así, el edil recriminó al bipartito que «esté más pendiente de eliminar la nomenclatura de Castellón que de llevar al pleno ordenanzas retrasadas».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine