07 de abril de 2018
07.04.2018

Las elecciones al Colegio Oficial de Médicos serán el 5 de junio

Ayer se eligieron, por sorteo, los 5 miembros de la junta electora entre los 2.500 galenos afiliados a la entidad

06.04.2018 | 23:03

Las elecciones al Colegio Oficial de Médicos de Castelló se celebrarán con todo probabilidad el próximo día de 5 junio, una vez que la entidad dio ayer el pistoletazo de salida para el inicio del proceso de renovación de sus miembros de gobierno con la elección de los cinco miembros de la junta electoral, que regirá el proceso electoral.

No obstante, el calendario oficial de los comicios no se dará a conocer hasta el próximo martes, día, cuando se produzca la proclamación oficial de los componentes de la junta, y se designe al presidente del órgano. En ese día se conocerán los plazos para la presentación de las candidaturas, así como la jornada en la que los 2.500 galenos inscritos en el la entidad están llamados a depositar su voto. Aunque de acuerdo, a esta primera fecha [la elección de la junta electoral], l a votación será el mencionado día 5 de junio.

Ayer, además de las elección de los 5 integrantes de la junta electoral, también se designaron los 10 suplentes, dos para cada uno de los cinco bloques en los que están divididos los colegiados. El secretario de la junta será el doctor Julio García, presidente del Comité Deontológico del Colegio Oficial de Médicos de Castelló.

La Junta Directiva del Colegio Oficial de Médicos de Castellón acordó el miércoles, día 4 de abril, la convocatoria de elecciones para todos los cargos de la Junta de Gobierno de la institución que preside el doctor José Antonio Herranz.

La convocatoria de elecciones se produce en tiempo y forma y de acuerdo con los principios éticos y democráticos que establecen los Estatutos del Colegio. Así, la primera medida ha sido la de informar a los colegiados mediante correo electrónico y la página web institucional del acuerdo adoptado.

En cuanto a posibles candidatos a dirigir la entidad, de momento sólo ha hecho pública esta pretensión, el doctor José María Breva, que encabezará la lista de Nueva Alternativa Colegial. Esta candidatura ha reclamado en las últimas semanas al Colegio de Médicos la convocatoria urgente de elecciones «porque hay unos plazos marcados en el reglamento interno y no cumplirlos es sinónimo de acortar la campaña», aseguran.

El actual presidente, José Antonio Herranz sigue sin pronunciarse públicamente si optará no a revalidar el cargo. Herranz reitera que «la Junta actual seguirá trabajando en funciones hasta el momento del relevo».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine