07 de abril de 2018
07.04.2018

Marco dice que los presupuestos del Estado consolidan el déficit inversor hacia Castelló

La alcaldesa critica que vuelva a quedar infrapresupuestada la duplicación de la N-340 desde la capital de La Plana a Benicàssim

06.04.2018 | 23:03

La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, considera que el anteproyecto de Presupuestos Generales del Estado «consolida la marginación» del Gobierno central hacia la capital de la Plana. «Una vez más, Castelló pierde inversiones de futuro que nos permitirían mejorar las infraestructuras y los servicios públicos esenciales», indica. «Rajoy y el Partido Popular lastran las oportunidades de recuperación económica de Castelló», añade.

La propuesta de presupuestos presentada por el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, sólo recoge partidas económicas «residuales» para la ciudad en 2018. Las principales inversiones programadas son las del puerto, mientras que el resto son de ámbito general, relacionadas con el Corredor Mediterráneo y la A-7.

Una reivindicación clásica que queda infrapresupuestada es la de la duplicación de la N-340 entre Castelló y Benicàssim, precisamente cuando se mantiene la indefinición sobre el futuro de la autopista de peaje AP-7 una vez concluya la explotación comercial, en 2019. Tampoco se presupuesta de forma suficiente el acceso ferroviario sur y las conexiones con la autovía del puerto.

Para el diputado nacional del PSPV-PSOE por la provincia de Castelló, Artemi Rallo, los presupuestos del Estado también son insuficientes para el conjunto de la provincia.

Por este motivo, de forma coordinada con la dirección provincial del partido, ya está trabajando con los alcaldes y portavoces en los municipios para presentar durante la tramitación parlamentaria una batería de enmiendas que permitan sacar adelante los proyectos imprescindibles.


El PPCS y Cs

Para el PPCS, los Presupuestos Generales del Estado contemplan para 2018 mantener el pulso inversor para la provincia de Castelló. Así, se mantiene el ritmo en las obras de la N-232. La inversión total será de 40 millones de euros y esta nueva variante permitirá eliminar las más de 60 curvas del Puerto de Querol que en la actualidad funcionan como una barrera para el tráfico.

Por otro lado, la diputada del Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPCs) por la provincia de Castelló, Sandra Julià, asegura que «Cs es el único partido que ha conseguido mejoras para los castellonenses en el Congreso sin estar en el Gobierno».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine