Casi 50 jóvenes han participado en el Taller de cómic de la Fundación Caja Castelló «Crea tu primer fanzine» . La actividad, dirigida a escolares de hasta 12 años, ha estado dirigida por el ilustrador Joan Montañés Xipell.

Tras el taller «Construye tu propio Art Toys», con motivo de la exposición Red*on Toy*s, una exposición de Toys de la colección del artista Juan Rendón, que fue inaugurada en la Sala San Miguel el pasado mes de enero.

La muestra ha podido ser visitada por el público hasta la jornada de hoy. Como complemento a la exposición, la Fundación Caja Castelló ha propuesto durante estas vacaciones escolares de Semana Santa un taller de cómic con motivo de la exposición que ha recibido más de 1.700 visitas.

El taller ha sido impartido por el dibujante e ilustrador Joan Montañés Xipell, especialista en humor gráfico. Han participado 44 niños de Castelló que de forma activa y divertida han conocido el universo de los cómic books y las ilustraciones desarrollando su creatividad.

La Fundación tiene previsto que este taller del cómic se realice en otras poblaciones de la provincia de Castelló con motivo de la itinerancia prevista de esta exposición el próximo curso.