El Villarreal B juega esta tarde una nueva final. Y cada vez quedan menos y, por el momento, no ha habido nadie que haya desbancado a la escuadra amarilla de las plazas de 'play-off' de ascenso a Segunda División, aunque las diferencias cada vez son más pequeñas. El Olot es el visitante y el que intentará ponérselo difícil al conjunto de la Plana Baixa. En caso de que los tres puntos se queden en el Mini Estadi, y dependiendo de los marcadores que se den, podría tener el 70% de las posibilidades de jugar la fase de ascenso. Para esta cita estará con el filial el cántabro Dani Raba, que le da mucho nivel y categoría al equipo de Miguel Álvarez.

Así que tocará ganar a un rival que está peleando por un objetivo opuesto al de la escuadra 'grogueta', como es la permanencia. Por abajo todos también despiertan y quieren sumar para salir de la quema. Por eso los gerundenses no darán ninguna concesión en un campo donde hasta la fecha sólo han sabido ganar tanto el Alcoyano, por la mínima y en un partido muy extraño donde se pasó de la posible goleada amarilla al triunfo de los alicantinos por 0-1.

Para esta cita regresará el central Juan Ibiza tras cumplir el partido por sanción tras la expulsión sufrida en casa contra el Lleida Esportiu. La duda estriba ahora en si el joven zaguero regresará al once o el técnico Miguel Álvarez dará continuidad a la pareja de centrales que el domingo pasado dieron el do de pecho en el Martínez Valero contra el Elche: Pau Francisco Torres y Roger Riera. Será baja Manu Morlanes por un golpe en el hombro, así como los lesionados de larga duración Diego Fuoli, Leo Suárez y Ramiro Guerra. La gran noticia es el regreso de Dani Raba con el filial.

El Olot podrá disponer de los mismos futbolistas que utilizó el pasado fin de semana en el empate sin goles (0-0) en casa contra el Ebro. En su banquillo hay un viejo conocido por la afición amarilla como es el técnico Raúl Garrido, quien estuvo de segundo entrenador del primer equipo del Villarreal en su etapa en Primera División, junto a su hermano Juan Carlos Garrido.

Estadística

Los números del conjunto gerundense como visitante indican que no es un equipo que se prodigue en sumar muchos puntos. Venció en tres ocasiones (Sabadell, Zaragoza B y Cornellà). Por cierto, su último desplazamiento se saldó con esa sorprendente victoria en el campo del Cornellà (0-1). Además, empató en seis desplazamiento y perdió en nueve.

El Villarreal B se enfrentará a un Olot al que venció en dos ocasiones y empató en una a lo largo de la historia. La temporada 2015-16 dos goles de Carlitos Martínez significaron el 2-0 para los amarillos. Y en la 2014-15 decidió un solitario gol del argentino Nahuel Leiva (1-0). Sin goles finalizó el precedente de la campaña 2013-14.